PUBLICADO EL 15/11/2018

AVON y Fundación AVON Global presentan “Cambiá el Trato”, campaña protagonizada por hombres para visibilizar la violencia hacia las mujeres

En el marco de la Promesa AVON para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, y con motivo de los 16 días de activismo para la eliminación de la violencia de género, AVON y Fundación AVON Global lanzan #CambiáElTrato

Actualidad

Portada de AVON y Fundación AVON Global presentan “Cambiá el Trato”, campaña protagonizada por hombres para visibilizar la violencia hacia las mujeres

La nueva campaña audiovisual #CambiáElTrato fue desarrollada para hacer visibles aquellas situaciones de violencia hacia las mujeres que están naturalizadas en la sociedad; mostrar que hay conductas y prácticas que son violencia y, muchas veces, no se perciben como tales.

Con la participación de Carlos Portaluppi, Andrés Gil, Felipe Colombo, Matías Mayer, Martín Slipak y Agustín Corsi, la campaña da vida a conversaciones íntimas en las que hombres invitan a otros hombres a reflexionar sobre la manera en la que tratan a las mujeres, en situaciones cotidianas. Situaciones que no atentan contra la integridad física de mujeres, pero que sí ponen en riesgo su autoestima, su libertad y sus derechos.

Con la premisa de que “la violencia que no mata, mata igual”, #CambiáElTrato presenta 3 spots: “Acoso Callejero”, “Violencia Intrafamiliar” y “Violencia Sexual Digital”, recreando escenas de la vida diaria en las que las mujeres son objeto de intimidación, maltrato o violación a su intimidad.

“En esta campaña decidimos encarar dos de los muchos desafíos que la problemática de la violencia hacia las mujeres nos plantean: el primero poder hacer visibles y jerarquizar aquellos otros tipos de violencia que atraviesan la vida de miles y miles de mujeres, y en general se minimiza su impacto en la vida cotidiana. El segundo, poder sumar directamente a los hombres, como interlocutores del cambio, necesario y urgente de cara a erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora de Fundación AVON.

"Desde el Instituto Nacional de las Mujeres, acompañamos esta excelente iniciativa de AVON y Fundación AVON Global. Para poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres es fundamental que toda la sociedad esté involucrada. Que los varones se animen a cambiar es la clave", comentó Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres.

Ada Rico, Presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, agregó: "Lo innovador de esta campaña, que tiene como objetivo visibilizar las violencias cotidianas hacia las mujeres, es que interpela a los hombres desde una mirada masculina y se los convoca a modificar prácticas internalizadas para lograr una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas".

La campaña cuenta con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Casa del Encuentro.

avon151118.jpg

1/4

1/4

1/4

1/4

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar