PUBLICADO EL 16/01/2019

Digital Consumer Survey: qué tecnologías están usando los consumidores

En el contexto del CES, que se desarrolló la semana pasada en Las Vegas, Accenture lanzó la nueva versión del Digital Consumer Survey, para el cual fueron entrevistados más de 22.500 consumidores en 21 países. A continuación, los resultados del estudio.

Actualidad

Portada de Digital Consumer Survey: qué tecnologías están usando los consumidores

Según revela el estudio, los consumidores sólo se mantendrán leales a las compañías que se adapten rápidamente a los nuevos tiempos y por eso potenciar la relevancia es hoy el principal objetivo de las empresas a nivel mundial. Esa es la principal conclusión del estudio de Accenture, según el cual, sólo en Estados Unidos, el ingreso que perdieron las empresas de todas las industrias ante sus competidores por no mantenerse relevantes fue de US$ 1 billón el año 2017.

En el contexto del CES, Accenture presentó la nueva versión de su reporte Digital Consumer Survey, para el cual se realizaron entrevistas online a más de 22,500 consumidores en 21 países. En el informe, se identificaron las principales tecnologías cuyo uso está creciendo entre los consumidores globalmente.

1. DVA (Asistentes de Voz Digitales)

El uso de las asistentes de voz digitales crece exponencialmente. La mitad de los consumidores consultados en el estudio de Accenture dice que actualmente usa DVAs, siendo los países donde está más extendido en su uso China, India, México y Estados Árabes Unidos.  A nivel global, el nivel de satisfacción entre los consumidores por el uso de DVAs es de un 96%.

De acuerdo con el estudio, las DVAs están influenciando todo el sistema tecnológico y de servicio de los consumidores como ningún otro aparato, incluyendo a los smartphones. Los consumidores ven un importante potencial en el uso de esta tecnología para la gestión de seguridad y automatización en los hogares. Así también para manejar sus agendas, hacer reservas en restaurantes, realizar compras, e incluso para recibir asesoría médica. Ante ese escenario, las marcas pueden ofrecer capacidades de inteligencia artificial en aparatos e interfaces para controlar el ecosistema de servicios y productos que se ofrece a los consumidores en sus hogares. En este punto es muy importante que esos productos y servicios sean diseñados en colaboración con el ecosistema.

2. Realidad Extendida

El uso de realidad extendida está cada vez más generalizado. Un ejemplo de esto es lo que está ocurriendo en el Retail, donde su aplicación está permitiendo entregar experiencias inmersivas que permiten informar y, al mismo tiempo, entretener a los consumidores. Así, por ejemplo, 48% de los consumidores consultados en el estudio de Accenture dice que está interesado en usar XR para visualizar cómo les queda la ropa al momento de comprar o anticipar la personalización de un auto.

3. OTT

Los consumidores están dispuestos a compartir su información personal con las marcas a cambio de recibir algo valioso a cambio. Esto representa una importante oportunidad para la industria de medios, en la aplicación de plataformas OTT (Over the Top Video). Con esa información, estas compañías pueden crear contenido más personalizado y relevante para sus consumidores.

Según explicó Juan Morita, Director Ejecutivo de Accenture para la Región: “Los resultados de nuestro estudio demuestran la importancia que tiene para las empresas desarrollar estrategias centradas en los consumidores, apalancando estas nuevas tecnologías, con el fin de potenciar su relevancia ante ellos. Para esto deberán convertirse en compañías inteligentes, flexibles y con capacidad de escalar ante las necesidades y exigencias de los consumidores, así como para responder en tiempo real y con servicios y productos personalizados a los intereses de ellos”.

TEMAS

/

Accenture
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar