PUBLICADO EL 18/10/2018

Guía de la WFA para una mejor representación de hombres y mujeres en la publicidad

¿Por qué es importante eliminar los estereotipos dañinos en los anuncios? La World Federation of Advertisers (WFA) presentó una guía para una mejor representación de hombres y mujeres en la publicidad.

Actualidad

Portada de Guía de la WFA para una mejor representación de hombres y mujeres en la publicidad

En el Festival Cannes Lions de 2017, ONU Mujeres y una serie de líderes del marketing y la publicidad -incluida la World Federation of Advertisers (WFA)- fundaron la Unstereotype Alliance. Esta alianza identifica a anunciantes y creativos como agentes que pueden influir en la cultura y la sociedad de un modo positivo a través de la manera en que representan a las personas en la publicidad y el marketing. Esta iniciativa surgió de la idea de que el sector necesita un nuevo programa, sin precedentes, que rompa con los estereotipos anticuados y nocivos sobre los hombres y las mujeres.

Como parte del compromiso contraído con la Unstereotype Alliance, la WFA creó una guía para hacer llegar este movimiento a sus miembros corporativos de todo el mundo, a las asociaciones de anunciantes nacionales de 60 países de los 6 continentes y a las decenas de miles de empresas a las que representa a nivel local. 

“En nuestro sector debemos ser lo suficientemente valientes como para representar a nuestra sociedad de un modo realista en lugar de reforzar estereotipos potencialmente perjudiciales. Estamos siendo testigos de un movimiento más amplio y ha llegado el momento en que el sector del marketing tome partido y fomente y refleje la diversidad y la igualdad en todas sus distintas facetas y a nivel internacional”, dijo David Wheldon, Director de Marketing de RBS y Presidente de la WFA.

Foto: Stephan Loerke (WFA) y Kae Ishikawa (UN Women)

<iframe src="//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/IStgXhXUWaBOwY" width="477" height="510" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" allowfullscreen=""> </iframe></p>

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar