PUBLICADO EL 17/10/2018

Marcas y Mercados lanzó campaña para OSDE NEO (y relanzó su imagen)

OSDE NEO lanzó la campaña “Que un like no cambie tu historia”. La agencia, que tuvo el desarrollo estratégico y creativo, se relanza como Marcas CrowdBranding.

Actualidad

Portada de Marcas y Mercados lanzó campaña para OSDE NEO (y relanzó su imagen)

OSDE NEO lanzó una campaña para motivar a los jóvenes a reforzar su autoestima. “Que un like no cambie tu historia” nos lleva a la historia para repensar el impacto de las redes en los jóvenes.

La problemática sobre se asienta la campaña la resume Meaghan Ramsey, Directora Global del Proyecto de Autoestima Dove, quien destacó en su conferencia TED: “Este entorno de estar siempre conectados está adiestrando a los jóvenes a auto-evaluarse basándose en el número de me gusta que tienen y los tipos de comentarios que reciben. La baja autoestima sobre su cuerpo está debilitando el rendimiento académico y también está perjudicando la salud”.

Para el abordaje de esta situación que vive el público de la marca, el mensaje busca empatizar desde el humor: Adán y Eva matcheando por Tinder o Aquiles subiendo una historia a Instagram anunciando el ingreso a Troya en el caballo de madera, son algunos de los gags que componen el corto.

Sebastián Paladini, Director General Creativo de Marcas CrowdBranding, considera que se trata de un tema que tiene varios acercamientos: “Buscamos conectar con el público a través de un mensaje y código cercano. En el fondo estamos motivando a los jóvenes a seguir su propia voz y a que no estén tan pendientes de la aprobación de los demás”.

Ariel Winograd, el director del corto de la campaña, agrega: “Queríamos interpelar al target a través de exagerar algunos de sus comportamientos y mostrarlos en un contexto completamente diferente”.

Con la campaña, la marca busca una comunicación más cercana con su público, en el marco de la ampliación del rango de edad, ahora de 18 a 27 años.

Que un like no cambie tu historia tendrá una distribución integral, tanto en medios on y off, más intervenciones de contenidos y BTL.

Marcas y Mercados evoluciona a Marcas CrowdBranding.

¿Imaginás tu vida hoy sin Iphone, Instagram, WhatsApp o Spotify? Todo esto no existía en 2005, año en el que nació Marcas y Mercados, una agencia que durante sus primeros pasos se especializó en los servicios de Medios. La revolución tecnológica que cambió a ritmo vertiginoso el mundo del marketing y comunicación llevó a Marcas a revisar, repensar y relanzar su propuesta de valor y también su nombre.

“Hace 13 años que entendemos que es necesaria la integración de múltiples disciplinas. Y esa necesidad se profundizó. Hoy la filosofía, la sociología, la probabilística y el arte, se constituyen en faros estratégicos para entender a los consumidores y asesorar a las marcas”, comenta Sebastián Capdevila, fundador de la agencia.

La integración colaborativa de disciplinas y talentos en función de cada desafío que siempre llevamos adelante, es la razón de ser del CrowdBranding, el concepto que Marcas eligió para describir su propuesta de valor asociado a su nuevo naming. Ejecutivos de Marketing lideran los diferentes proyectos de la agencia gestionando servicios de Branding, Estrategia, Creatividad, Contenidos, Business Intellingence, Paid Media y Marketing de experiencia, entre otros.

“Sin límites ni fronteras, puertas adentro y puertas afuera, así entendemos al CrowdBranding. Nuestro desafío siempre es entender las problemáticas y/o capitalizar las oportunidades para las marcas, y así constituimos en una opción de valor para las empresas que transitan la revolución tecnológica y comunicacional con más incertidumbres que certezas”, agrega Macarena Visconti, CEO de Marcas.

La agencia cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba y, desde 2016, en Miami. Entre sus clientes se destacan OSDE, Yogurísimo, Casancrem, Ser, Danone, Universal, Fiat, IPS, Mopar, Colcar Mercedes Benz, Ecipsa y Batistella, entre otros.

“Las relaciones verticales y los especialistas de todo quedaron obsoletos, por eso cambiamos hacia la integración por proyecto donde, de manera dinámica, los equipos se componen según lo requiera el desafío. Desde esta perspectiva vemos añeja la noción “proveedor”, creemos que todos los que colaboramos en un proyecto nos debemos constituir en CrowdBranders”, señala Sebastián Paladini, Director General Creativo de Marcas.

marcas171018d.jpg,marcas171018e.jpg,marcas171018c.jpg,marcas171018b.jpg,marcas171018a.JPG

1/6

marcas171018d.jpg,marcas171018e.jpg,marcas171018c.jpg,marcas171018b.jpg,marcas171018a.JPG

1/6

marcas171018d.jpg,marcas171018e.jpg,marcas171018c.jpg,marcas171018b.jpg,marcas171018a.JPG

1/6

marcas171018d.jpg,marcas171018e.jpg,marcas171018c.jpg,marcas171018b.jpg,marcas171018a.JPG

1/6

marcas171018d.jpg,marcas171018e.jpg,marcas171018c.jpg,marcas171018b.jpg,marcas171018a.JPG

1/6

1/6

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar