PUBLICADO EL 17/10/2018

McCann Buenos Aires se suscribe a los Principios de Empoderamiento Femenino promovidos por ONU Mujeres

Los principios buscan promover la igualdad de género, el empoderamiento económico de las mujeres e incidir por más mujeres en posiciones de liderazgo.

Actualidad

Portada de McCann Buenos Aires se suscribe a los Principios de Empoderamiento Femenino promovidos por ONU Mujeres

En el marco de la inauguración de la agencia de ONU Mujeres en Argentina, se convocó a diferentes empresas del sector privado a sumarse a los Principios de Empoderamiento Femenino. En un acto que contó con la presencia de Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, acompañada de la primera dama Juliana Awada, invitaron a McCann Buenos Aires en conjunto con otras cuatro empresas con operaciones en Argentina (Grupo Newsan, Arredo, AB InBev Argentina y Foncap) para que  continúen avanzando en sus estrategias internas y externas para incidir positivamente hacia la igualdad de género.

“La adhesión a los Principios del Empoderamiento de la Mujer en Argentina tangibiliza nuestro compromiso hacia un ambiente de bienestar basado en el respeto, la inclusión, diversidad, igualdad de oportunidades y detección del talento femenino en todas las áreas”, afirma Marina Saroka, Managing Director de McCann Buenos Aires. “Si bien hoy el 60% de los puestos directivos de la agencia local son ejercidos por mujeres, aún tenemos mucho trabajo por hacer en áreas como la creativa, donde todavía las mujeres tenemos poca representación. Ponerlo en agenda es un primer paso para empezar a revertirlo”.

“McCann Worldgroup, a través de la creación del Women Leadership Council en América Latina y Caribe, donde Marina es directora, desarrolló una estrategia enfocada en la industria de la publicidad con énfasis en la igualdad de oportunidades para las mujeres creativas, sumar más mujeres en posiciones de liderazgo, incidir en la eliminación de sesgos inconscientes, para tener un producto creativo más conectado con las audiencias de nuestros clientes, representativo de la sociedad y que incorpore una visión de diversidad, inclusión que garantice la sostenibilidad de nuestro negocio”, agrega Fernando Fascioli, Presidente para América Latina y Caribe, quien el año se pasado sumó a la iniciativa #HeForShe de ONU Mujeres, donde se compromete desde su posición de liderazgo en incidir por la igualdad de género dentro de su empresa.

mccann1710.jpg,mccann17101.jpg

1/2

mccann1710.jpg,mccann17101.jpg

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar