PUBLICADO EL 04/12/2020

Santiago Olivera: "Gracias a un equipo que se mantuvo más unido y comprometido que nunca"

El CEO de VMLY&R habló sobre el logro conseguido por la agencia ganadora del Premio Jerry 2020

Entrevista

Portada de Santiago Olivera: "Gracias a un equipo que se mantuvo más unido y comprometido que nunca"

“Quiero agradecer a todos los que nos regalaron esta alegría, por un lado, y por otro, y principalmente, a quienes hicieron posible que estemos acá, empezando, sin dudas, por el equipazo que hace a VMLY&R”, dice Santiago Olivera, CEO de la agencia que se alzó con el Premio Jerry.

¿Qué representa haber ganado este premio? 

En términos generales, representa la validación del trabajo que hace una agencia durante todo un año por parte de sus propios pares y de la industria. Y eso es un valor agregado a cualquier reconocimiento. En lo particular para nosotros, se suma otro plus: a principios de 2018 armamos un plan a 3 años que incluía terminar el 2020 recuperando el liderazgo que la agencia había tenido en el pasado y esta, definitivamente, es una buena forma de medir el cumplimiento de ese objetivo. Así que, este Jerry quizás nos significa algo mucho más importante que para la mayoría de las agencias. Sería como una certificación también desde la mirada externa, de que el plan que delineamos y ejecutamos como equipo, ha dado sus frutos.

¿Qué valor le dan en este contexto y cómo lo recibieron?

En este contexto el valor engrandece aún más lo que mencionaba anteriormente. Todos sabemos lo difícil que ha sido y es. Las agencias tuvimos que empezar a trabajar de una manera diferente a la habitual; y hoy para nosotros, de alguna forma, se hace evidente no solo que pudimos hacerlo, sino que lo llevamos a un nivel incluso superior, lo que ha impactado, entre otras cosas, en que nuestros colegas lo reconozcan de manera tal que nos dieron el premio. Un premio que recibimos con mucha alegría (y en mi caso en particular, infinita). Siempre se dice que los premios son como una caricia. En un momento difícil como este es más que eso, un abrazo.

¿Por qué creen que fueron los más votados de su categoría?

Hicimos mucho durante todo este tiempo e imagino que es algo que también pudo ver la industria. Laburamos a full de verdad para nuestros clientes. Afortunadamente todos ellos este año siguieron trabajando a pesar de la situación. Hicimos cerca de 150 campañas, ganamos varios nuevos clientes, estuvimos muy involucrados con todas las actividades e iniciativas relacionadas con la industria y la profesión. Lo que fue posible, por supuesto, gracias a un equipo que se mantuvo más unido y comprometido que nunca. Como decía, creo que el mercado percibió todo esto y por eso nos dio su voto.

¿Qué pueden destacar del 2020?

En esto no voy a ser muy original: el aprendizaje del trabajo remoto, la aceleración del proceso de transformación digital y comprobar que somos capaces de trabajar con una presión adicional a la que habitualmente lo hacemos en publicidad. Y, en nuestro caso en particular, que el rumbo que nos marcamos es el correcto y que estamos haciendo de modo efectivo los cambios que todas las agencias tienen que llevar a cabo para ser relevantes y vigentes en un mercado tan competitivo como es el del marketing y la publicidad.

¿Qué esperan del 2021?

La vacuna por supuesto y que la economía en general se recupere un poco. Si la economía se activa, aunque sea apenas, impacta en todos los órdenes y la industria publicitaria se vería beneficiada. Eso es lo que a mí me gustaría que suceda.

jerryvmlyr0412.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar