PUBLICADO EL 27/03/2020

El COVID-19 en las redes: informe semanal actualizado de FIT BBDO

El viernes pasado compartimos la primera edición del informe Q_Pasa, un análisis sobre el sentiment del COVID-19 basado en social listening realizado por el equipo de Data & Business Intelligence de BBDO Argentina

investigación

Portada de El COVID-19 en las redes: informe semanal actualizado de FIT BBDO

Ahora presentamos la información de lo que sucedió en las redes entre el 19 y el 25 de marzo, que arroja algunos resultados interesantes.

La conversación en Argentina y el mundo: A nivel global se mantiene alto y estable, alcanzando los 150M en una semana. Sin embargo, en Argentina observamos una desaceleración en las conversaciones con un 50% menos que la semana anterior. Nueva York sigue siendo el de mayor porcentaje de conversación. En la última semana Buenos Aires se corrió al 5to lugar, detrás de NY, Londres, Los Ángeles y México. Estados Unidos sigue concentrando el 35% del volumen global.

Las emociones: El sentiment en el mundo entorno a la pandemia es negativo (73%) Dentro de las emociones: se expresa el shock por la cantidad de casos y contagiados. La tristeza por las muertes. Una actitud de positivismo, acompañado por el rezo. El miedo se manifiesta con palabras como amenaza y pánico del virus. La bronca se concentra en la actitud de la gente.

La Cuarentena: Como en el “síndrome del nido”, en esta primera semana de cuarentena se activó la necesidad instintiva de limpiar, ordenar, de poner a punto el hogar. Cocinar, compartir tiempo en familia, dormir y ponerse al día con las series, son conversaciones que revalorizan con alegría aquellas actividades postergadas por la rutina. El “comer “ y “jugar” abren hilos de conversación en un marco de aburrimiento y ansiedad. La tarea del colegio, principalmente en los adolescentes y madres, plantea un agobio.

La agenda de los medios: Por día se producen olas de conversación cuyos tópicos son impulsados por los medios. Las nubes de conversación diarias demuestran que los celebrities vinculados al Coronavirus traccionan la mayor cantidad de menciones.

“Ahora y más que nunca es interesante ver cómo los argentinos, desde el encierro, van relatando en las redes al pulso de los medios. Encendidos por la desfachatez del “surfer”, la huída de Tinelli, el contagio de Dybala, y el deseo milagroso de la cloroquina, monitoreamos olas de conversación que funcionaron de fusible y escape de la realidad. Desde el hogar las conversaciones se volvieron bipolares. Por un lado, la ansiedad de establecer rápidamente el orden y equilibrio en su nuevo sistema. Por el otro, la expresión de felicidad por poder disfrutar del tiempo, y de todo lo que venían postergando”, comentó al respecto Silvina Kassardjian, Business Intelligence Manager de BBDO.

Fitparte2 (1).jpg

1/9

Fitparte2 (2).jpg

1/9

Fitparte2 (3).jpg

1/9

Fitparte2 (4).jpg

1/9

Fitparte2 (5).jpg

1/9

Fitparte2 (6).jpg

1/9

Fitparte2 (7).jpg

1/9

Fitparte2 (8).jpg

1/9

Fitparte2 (9).jpg

1/9

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar