PUBLICADO EL 31/01/2022

Hernán Cerdeiro y Mariano Duhalde de AnyGivenDay: “Ahora todo es ALL-Line”

Los partners de la agencia conversaron acerca de la propuesta que proponen a los clientes, con un modo de trabajo colaborativo, y una visión outsider con dedicación inhouse, como una propia extensión de su equipo.

Entrevista

Portada de Hernán Cerdeiro y Mariano Duhalde de AnyGivenDay: “Ahora todo es ALL-Line”

¿Por qué se definen como una agencia digital full service?

Quienes eligen a AnyGivenDay son quienes buscan tener como partner una agencia ágil, innovadora, enfocada fundamentalmente en brindar a sus clientes soluciones creativas y de servicio. El modelo rígido de la publicidad tradicional cambió, es un hecho. Entonces, desde el día uno, la propuesta fue crear una estructura dinámica, abierta, equilibrada, y, por sobre todo, sin BS. Está claro que ya no existe más esa antigua división entre el mundo online y el offline, sino que ahora todo es, como lo denominamos, ALL-Line. Y así hay que vivirlo.

¿Cómo es el trabajo a partir de "una visión outsider con dedicación inhouse"?

En AnyGivenDay tenemos un modo de trabajo completamente colaborativo, tanto para trabajar con nuestros clientes como de funcionamiento interno. Con los clientes lo hacemos de una manera más dinámica, sin tantos layers de aprobación ni procesos engorrosos. Estamos enfocados y comprometidos con tener una visión de outsider pero con un espíritu inhouse. ¿Qué queremos decir con esto? Que quienes trabajan con nosotros tienen lo mejor de ambos mundos. Por un lado, a alguien que viene de afuera con una óptica diferente de cómo resolver un problema, y que a la hora de ejecutar lo hace con un gran dinamismo, generando respuestas más rápidas y eficientes. Y con respecto al modo de trabajo interno, la eliminación de layers y la colaboración constante hace que trabajemos los proyectos de manera horizontal, logrando agilizar los procesos de aprobaciones, dándole a los clientes acceso más directo con el equipo creativo y de estrategia para que no haya desconexiones ni briefs dormidos en cajones. Ahí es donde verdaderamente radica nuestra propuesta estratégica, y lo que al final nos hace diferentes.

¿Es una adaptación a la demanda de los clientes?

Tiene que ver con saber adaptarse a lo que va sucediendo en la cultura y el mundo. Con esto nos referimos a que más allá de lo que tiene que ver con consumidores y comportamientos, también hay que saber acomodarse a cómo evolucionan las marcas, los clientes y la coyuntura. Tenemos una manera de relacionarnos con los clientes muy transparente y desde la confianza absoluta. Buscamos que ellos comprueben que cuando trabajan con AGD, nos vean y nos sientan como una propia extensión de su equipo.

¿Para qué regiones están trabajando actualmente?

Trabajamos a nivel global, porque los proyectos llegan de todos lados. Por ejemplo, nos toca que algunos comienzan en un país y se van extendiendo por otros mercados. Hoy tenemos proyectos activos en US, México, Chile, España y varios otros en Latam.

¿Qué balance hacen de 2021?

Empezamos sin saber cómo iba a terminar, por los cambios obvios que se fueron dando, adaptándonos y entendiendo que la incertidumbre también genera cosas interesantes. En general, vimos que hubo un crecimiento de diversos proyectos de las marcas para las que trabajamos y nos mantuvo bien ocupados, permitiéndonos seguir creciendo como partner estratégico y creativo de nuestros clientes. Si bien fue un año muy intenso en cuanto a volumen, el reto más grande siempre fue saber adaptarse a lo que iba sucediendo en referencia a lo social y todo lo que tiene que ver con cómo afecta el COVID a las distintas industrias, y, por ende, a las distintas marcas para las que trabajamos. Pero, en definitiva, fue un buen año y cumplimos los objetivos que nos propusimos.

¿Qué proyectos y clientes destacarían?

Como clientes, siempre destacamos a todos los que trabajan con nosotros, ya que nos mantienen día a día enfocados en mejorar su producto creativo. En cuanto a los proyectos más recientes, seguimos con la campaña de la plataforma Flamin’ Hot, que fue muy grande y con la que cerramos el año, ya que nos quedaba por rodar contenidos para un país, y se verá en los primeros meses del 2022. También hemos estado muy activos durante todo el año con Quaker para todo Latam y, puntualmente, con proyectos de algunos países y plataformas especiales, que se fueron activando en los últimos meses del 2021 y seguirá así en el 2022. Estamos también empezando el año con un proyecto de Europa, que saldrá en este primer cuarto. Son muchas cosas que están pasando al mismo tiempo y en eso estamos enfocados.

¿Cómo planifican el 2022 y cómo ven la agencia a futuro?

Estamos súper expectantes, ya que cerramos el 2021 con producciones para diversos clientes en los mercados que estamos operando que van a ver la luz. Estos nuevos proyectos, además de la incorporación de un nuevo cliente para el cual vamos a estar trabajando en 2022 y que estamos cerrando acuerdos, forman parte de los desafíos que tenemos como agencia: seguir por este camino y mantener más que nada el standard creativo y de atención de nuestros clientes. Siempre enfocados en crecer, no solo en volumen, sino que en incorporar nuevas capacidades para evolucionar como agencia. Así nos vemos en el futuro.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar