PUBLICADO EL 17/01/2024

Inmobiliaria Narvaez comercializa 8 emprendimientos de vivienda, desarrollados sobre terrenos cuyo uso era industrial y fue reconvertido a residencial

Actualidad

Portada de Inmobiliaria Narvaez comercializa 8 emprendimientos de vivienda, desarrollados sobre terrenos cuyo uso era industrial y fue reconvertido a residencial

Los terrenos que alojaron antaño inmuebles industriales suelen tener buen acceso a medios de transporte, se implantan sobre sectores del barrio que son céntricos y atractivos para su reconversión a un uso residencial, y el tamaño de las parcelas que los alojan, al ser de gran extensión, los hace interesantes para su desarrollo.

Siguiendo estas últimas tendencias Inmobiliaria Narvaez se encuentra comercializando varios emprendimientos dentro de las localidades de San Isidro y Martínez, que cumplen con estas características. Entre ellos se destacan:

Edison 2050: A 3 minutos de Panamericana, se ubica este desarrollo cuya comercialización recién comenzó.

Organa Martínez: 22 casas diseñadas bajo la filosofía Passivhaus Design, standard de construcción de alta eficiencia energética.

Urbana Santa Rita Barrio: Ubicado en la localidad de Boulogne a 4 minutos en auto de la Au. Panamericana.

La Clementina Barrio Privado: Ubicado en Las Lomas de San Isidro, emplazado en un predio de 41.900 m2 cuenta con 34 lotes con superficies que parten en los 600m2 y con precios desde u$s 430.000.

Prana San Isidro: Ubicado en Las Lomas, de arquitectura moderna, de líneas rectas, amplios espacios y gran luminosidad.

Casa Living: Está ubicado en Las Lomas de San Isidro. Se trata de un complejo residencial de 164 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios emplazado en más de 10.000 m2 de terreno parquizado con una arboleda de gran valor paisajístico.

Otros 2 emprendimientos, donde el terreno en el cual se asientan también supo tener uso industrial, tienen previsto su lanzamiento en 2024. Se trata de un condominio de 48 Lofts ubicados en Castelli y Ezpeleta, Martínez, y un barrio de 56 lotes ubicados en José Ingenieros y Madame Curie, Béccar

Laura Porto, directora de Inmobiliaria Narvaez explica: “Son muchos los aportes que se materializan con la transformación de inmuebles de antaño, de uso industrial a proyectos residenciales. Por ejemplo: el de la seguridad al barrio donde se implantan los proyectos, ya que la reutilización de estos inmuebles se presenta como una respuesta al abandono y desuso que dejan los elementos urbanos a merced del vandalismo, el hacinamiento y el deterioro. Luego, el reciclaje dado que la reutilización, regeneración de materiales, recursos y edificaciones van ligados a la conservación y recuperación de estructuras abandonadas. También la calidad ambiental porque rehabilitar y dar nuevo uso a las fábricas abandonadas tiende a la mejora de la calidad ambiental de los barrios. La sustentabilidad porque en algunos casos se ha centrado en ella incorporando tecnologías ecológicas y eficientes para reducir el impacto ambiental. Y finalmente, alternativa de unidades debido que en alguno de los proyectos surgen nuevas tipologías de vivienda, desde lofts hasta lotes para acomodar las necesidades de una comunidad diversa con espacios verdes y comunitarios. Porque cuando se hace urbanismo, además de las viviendas privadas, se crean áreas verdes y comunitarias que fomentan la interacción entre vecinos y promueven un sentido de comunidad”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar