PUBLICADO EL 14/03/2024

MGID busca crear un ambiente donde las mujeres se sientan empoderadas y reconocidas

Actualidad

Portada de MGID busca crear un ambiente donde las mujeres se sientan empoderadas y reconocidas

Existen brechas de género en el mundo laboral y en algunos sectores son más evidentes. La industria de la publicidad requiere día a día más equipos para crecer pero generalmente emplea a la misma población. Buscar y contratar a los mismos perfiles impide incorporar nuevas perspectivas, nuevas soluciones y por lo tanto llegar a nuevos clientes. Desde MGID, afirmaron que están trabajando parte para cambiar esta realidad a través de acuerdos de trabajo solidarios, flexibles y adaptados. De las 349 mujeres que trabajan en MGID, 58 ocupan puestos de liderazgo. 

Linda Ruiz, Directora Regional de MGID para LATAM, sostiene que "Todavía no hay suficientes mujeres trabajando en este campo, especialmente en puestos directivos.  Si queremos que la industria sea un lugar mejor en 2024, necesitamos crear más oportunidades para mujeres y talentos diversos. La clave para atraer a más mujeres a roles tecnológicos es fomentar el tipo adecuado de cultura dentro de la empresa, una que valore la integridad, la inteligencia emocional y la empatía".

Y agrega: "Al abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en la industria en la actualidad, es importante señalar que no solo en el sector de tecnología publicitaria, sino en muchos otros, las mujeres encuentran dificultades como la representación insuficiente en roles de liderazgo, las brechas salariales de género y otros problemas relacionados con el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, como el permiso parental, el cuidado de los niños entre otras responsabilidades".

Para finalizar, remarca que "En términos de evolución y proyección, necesitamos hacer que la inclusión de las voces femeninas sea la regla, no la excepción. Estoy segura de que la representación de las mujeres en la tecnología publicitaria está avanzando en esta dirección. A medida que la industria de la tecnología publicitaria continúa priorizando la inclusión de las mujeres, surgirán más oportunidades para que las mujeres jóvenes asuman roles en la tecnología publicitaria y tengan éxito en sus carreras. Es por eso que muchas empresas de tecnología publicitaria han comenzado a invertir en mostrar a sus líderes femeninas y guiar a las mujeres jóvenes que desean unirse a sus filas".

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar