PUBLICADO EL 26/03/2020

MMA libera el contenido de su plataforma de conocimiento Marketing Future Today

La Mobile Marketing Association permite acceder, de manera online y gratuita y hasta fines de abril, a cientos de contenidos en su platatorma, incluyendo su último playbook “MMA Future Trends 2020”.

Mobile

Portada de MMA libera el contenido de su plataforma de conocimiento Marketing Future Today

La plataforma de conocimiento de MMA Latam tiene más de 500 contenidos, incluida la cobertura de eventos, entrevistas, videos, podcasts y playbooks. "Con esta iniciativa, nos unimos a muchas otras entidades y compañías, que ofrecen contenido y cursos gratuitos en línea sobre una amplia gama de temas, desde liderazgo y motivación hasta finanzas, propiedad intelectual y emprendedurismo. Esperamos que nuestra iniciativa contribuya en estos tiempos difíciles", comenta Soledad Moll, Cono Sur Manager de MMA Latam.

“La idea es ayudar a quienes están en trabajando en casa a obtener información y prepararse para lo que viene, a corto y mediano plazo. Después de todo, después de este momento de crisis más aguda, tendremos mucho trabajo para volver a encaminar todo”, afirma Fabiano Destri Lobo, Managing Director de MMA Latam.

El nuevo Playbook “MMA Future Trends 2020”, ayuda a comprender las áreas en las que el profesional del marketing debe apoyarse para guiar a la compañía en un mercado en constante evolución. El informe está disponible para descargarse sin cargo desde la plataforma de MMA, “Marketing Future Today”.

El playbook incluye una selección de las principales tendencias que marcan el camino del marketing digital, claramente con el énfasis puesto en móvil. En primer lugar destaca que el “marketing de influencia” llegó para quedarse. El punto central para los profesionales que decidan trabajar con influenciadores será dirigir su atención hacia aquellas personas que tienen una menor cantidad de seguidores en las redes sociales pero una mayor relevancia para estos seguidores.

Entre las tendencias previstas para llegar al público a gran escala en los próximos dos a cinco años, el “conversational marketing” es una de las principales. Más allá de la simple interacción vía comando de voz, se trata de un conjunto de tecnologías capaces de establecer conversaciones más naturales, más próximas a un diálogo “humano”.

En tercer lugar, se destacan las experiencias de contenido, que son una mezcla de contenido y contexto y que abarcan todo lo que tiene que ver con la forma en que alguien ingresa, consume, participa y reacciona a un contenido de marca, en los diferentes dispositivos, plataformas y canales y a lo largo de toda la jornada (de prospect a cliente). Una buena experiencia de contenido es altamente relevante, consistente, oportuna y personalizada, fruto de una visión holística de la relación entre el consumidor y la marca.

Por su parte, la llegada de las redes 5G (que ya están operando en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Corea y algunos otros mercados, pero la cobertura todavía es pequeña en nuestra región) serán un auténtico game changer para quien esté un paso adelante. El desafío se presenta respecto a lo técnico, será necesario priorizar la optimización de la velocidad del website o mobile site y se estima que la realidad aumentada y la realidad virtual sean las aplicaciones más importantes del 5G para el marketing y la comunicación.

Respecto al gaming y los e-sports, los mismos dejaron de ser un negocio de nicho, para convertirse en la base de nuevas y masivas comunidades online. Y están transformándose en un “tercer espacio” – un lugar que no es ni la casa ni el trabajo – donde los participantes pueden interactuar a su forma. Con una base de usuarios de esta dimensión, cualquier segmento del público puede ser alcanzado por la publicidad en los games, que, por sí solos, ya brindan contexto y oportunidades para acciones de marketing bien dirigidas.

IA combinado con data analytics son herramientas que ayudan a mapear el consumer journey, identificar leads calificados, generar insights sobre personas y personalizar el contacto entre la marca y el cliente. Recientemente, han sido utilizadas para generar análisis predictivos, es decir, para monitorear actividades de marketing y consumo y así descubrir nuevas tendencias y oportunidades de negocios, además de identificar posibles problemas (relativos a la marca, reputación o producto) con anticipación.

Para acceder a los contenidos gratuitos de la plataforma de conocimiento Marketing Future Today, acceder a www.marketingfuture.today/cadastre-se registrándose con el código mftgratis. 


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar