PUBLICADO EL 06/03/2019

SER celebra a las mujeres que crean y modifica sus envases para impulsar a las emprendedoras argentinas

#Mujeresquecrean es la nueva campaña que la marca de yogures Ser, de Danone, ha lanzado al mercado para celebrar el Día de la Mujer.

Actualidad

Portada de SER celebra a las mujeres que crean y modifica sus envases para impulsar a las emprendedoras argentinas

#Mujeresquecrean es el nombre de esta iniciativa que prevé difundir durante al menos dos meses los trabajos y emprendimientos de las mujeres argentinas como parte de una nueva propuesta de identidad de marca que ha decidido deslindarse de la idea de restricción, dieta y delgadez (generalmente relacionada a las publicidades de yogures) para hablarle ahora al público femenino desde un discurso más amable y apegado a las perspectivas de hoy: el del empoderamiento.

Pinceladas abstractas, representaciones geométricas, flores, hojas y hasta ilustraciones de perros son algunos de los elementos que engalanan los diseños de los nuevos envases que Ser ha lanzado al mercado y que fueron intervenidos con las creaciones de siete artistas visuales e ilustradoras argentinas cuyas cuentas de Instagram son detalladas en el reverso de cada empaque.

Con este proyecto no solo han conseguido embellecer las etiquetas y la propuesta gráfica de la marca sino, a la par, dar a conocer las creaciones visuales de estas artistas y los nombres de otras 32 emprendedoras de rubros diversos, que fueron incluidos en el reverso de las tapas.

En total, calculan que durante marzo y abril saldrán al mercado 12 millones de unidades de yogurt intervenidas en sus distintos formatos. Además, han preparado múltiples piezas visuales para plataformas offline y online en las que las propias mujeres hablan sobre sus propuestas y recomiendan a sus favoritas.

Los envases de Ser que forman parte de esta campaña ya se encuentran disponibles en los centros de compra, algunos de los cuales han sido intervenidos como parte de una acción en los puntos de venta que contempla la intervención de las góndolas de yogures. Se trata de una acción de marketing completa que, para sus creadoras, significa "un camino de ida" en la relación entre la marca y las mujeres que integran su audiencia.

TEMAS

/

Ser

/

Danone
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar