SerArgentino.com, el medio de comunicación digital sobre la identidad nacional de los argentinos, celebra su primer año de vida. Con más de 10.000 notas publicadas en su web y cuatro millones de páginas vistas por más de un millón de usuarios es la ventana de los argentinos y su idiosincrasia. Diariamente observa las tendencias, acontecimientos y decisiones que marcan la vida de los argentinos desde el ámbito personal y profesional.

Es un medio federal y pluralista que expresa los valores culturales y explica al mundo por qué y cómo son los argentinos y qué es lo que sienten. Resumido en 50 rubros que revelan las características más notables de nuestro pueblo: la pasión, la nostalgia y la solidaridad son algunos de los rasgos representativos que se retratan en materia de gastronomía, música, deportes, espectáculos y modismos entre muchos otros.

Esta enciclopedia del ser nacional es una herramienta de consulta y orientación para empresas nacionales e internacionales que quieren promocionar sus marcas en todo el país. Dado que las notas están traducidas al inglés - y prontamente al portugués y chino mandarín-, son de alto valor para los turistas que quieren conocer previamente las curiosidades del país y peculiaridades de los argentinos, resultando un 35% de usuarios extranjeros.

"Los argentinos somos un collage de personalidades, caracteres y conductas. Llamado a ser un medio de arraigo en la cultura nacional y de entrada constante, refleja a los habitantes del país, permite que conozcan cada día más sobre ellos mismos y su emoción nacional compartida” señala su director Mauro Jacobo.

“Nuestros contenidos son propios y muy variados. Aportan una visión positiva, ofreciendo una mirada apolítica, integral, libre y respetuosa que evita fragmentar la opinión”, destaca su director Bobby Ventura.