PUBLICADO EL 05/10/2023

Vitalcan anuncia alianza estratégica con Procens

Actualidad

Portada de Vitalcan anuncia alianza estratégica con Procens

A través de esta alianza, Vitalcan planea incluir en algunas de las propuestas de su  portafolio, proteínas derivadas de insectos. El objetivo central de esta unión es potenciar un modelo de economía circular que transforma insectos en proteína para la alimentación animal y enmienda orgánica para los cultivos.

"Mediante la incorporación de los nutrientes provenientes de insectos, Vitalcan no solo favorecerá la salud y vitalidad de los animales, sino también la sustentabilidad ambiental. Los animales se beneficiarán de una dieta enriquecida con proteínas de alto valor, mientras que el entorno se beneficiará de una menor contaminación y de la promoción de prácticas agrícolas regenerativas y más eficientes", afirman desde la compañía.

“En un mundo donde la nutrición de las mascotas es esencial para su bienestar y longevidad, esta alianza revoluciona el concepto mismo de la alimentación. Al proporcionar a los perros y gatos alimentos enriquecidos con nutrientes derivados de insectos, que se obtienen a partir de un proceso productivo 100% natural, no solo propone mejorar la calidad de vida de los animales, sino que también busca concienciar a sus tutores sobre la importancia de elegir opciones de alimentos sustentables y de alta calidad”, explicó Hugo Thorel Director I+D y Calidad de Vitalcan.

“Desde Procens estamos felices de celebrar esta nueva alianza estratégica con un líder de la industria de alimentos para animales como Vitalcan y empujar juntos una transición hacia un modelo más sustentable a través del desarrollo de productos incorporando ingredientes a base de insectos 100% naturales de alta calidad. Poniendo el triple impacto al corazón de este desarrollo en común estamos convencidos que nuestras organizaciones comparten una visión a largo plazo, valores humanos y una preocupación por el ambiente. Con Vitalcan seguiremos trabajando para cumplir con nuestro propósito de preservar, alentar y regenerar la vida en el planeta”, manifestó Julien Laurençon, cofundador y CEO.

“Ambas compañías compartimos la firme intención de continuar promoviendo prácticas que no solo impulsen cada negocio, sino que también contribuyan al bienestar del planeta y las generaciones futuras. En un mundo que demanda acción y responsabilidad, esta alianza marca un emocionante capítulo en la narrativa de la sustentabilidad y la innovación”, concluyeron desde Vitalcan.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar